lunes, 9 de junio de 2008

Turismo ; Cultura y Tradicìón



La introducción de los restos del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional el pasado mes de diciembre de 2001 es ahora un hito de la inserción de nuestros pueblos indígenas en una sociedad que paradójicamente desconoce sus tradiciones, lenguas y cosmovisión.
Tres familias lingüísticas dividen principalmente a los grupos étnicos: la arauaca (guajiro, paraujano, baniva, curripaco, yavitero, piapoco, guarequena, baré, aruaco); la caribe (cariña, pemón, maquiritare, panare, yabarana, yucpa, japreria, acahuayo, mapoyo, chaima) y la chibcha (barí, tunebo).
La poco numerosa familia tupí-guaraní está representada a través de los indígenas yeral, oriundos del Brasil; y las demás etnias (yanomami, guarao, yaruro, guajibo, piaroa, puinabe, joti, sapé y arutaní) no tienen filiación precisa. Aunque cada etnia tiene sus características específicas tienden a predominar las familias extensas donde su cultura sera prolongada con el pasar del tiempo.
Un mosaico de colores , olores y sabores fue el stand de estos alumnos el cual pone de manifiesto nuestras raices.
Muy Bien !!!!!!!

Actividades Complementarias








El Grupo de Produccion Industrial en el turno vespertino realizo la demarcacion de la cancha de voleiball como trabajo de concientizacion y mantenimiento del medio ambiente que la materia Actividades Complementarias realiza al final del semestre
Trabajando por un espacio limpio ......

Bravo por ellos !!!!!!

Ademas que sacaron un 100 %